Pues sí, es el momento de desvelar mi próximo destino: Me mudo a Londres!
Y supongo que también ha llegado el momento de explicar porqué.
Durante un tiempo mi chico y yo veíamos nuestra vuelta a Europa como algo probable, pero lejano. Pero después de una crisis existencial por mi parte con respeto a la vida en Santo Domingo (la inseguridad, el sistema de salud, el sistema educativo, el acoso en las calles, el tener que ir en coche a todos lados...), me plantée si realmente quería establecerme allí al largo plazo, con todo lo que eso conllevaría. Tuvimos una conversación importante y decidimos que quizás debíamos considerar la vuelta a Europa más en serio y adelantarla unos años en el tiempo.
Las circunstancias nos han ido empujando a adelantar el momento poco a poco, hasta que hace unos meses, justo después de haber vuelto de España y haber renovado mi visado allí (de hecho fui aposta a eso...el viaje más absurdo ever), tuvimos que fijar una fecha más cercana de lo que teníamos en mente. Nuestro entorno estaba lleno de incertidumbre y la situación migratoria en Europa también podría complicarse a medio plazo (sobretodo en Reino Unido), así que cuanto más tiempo pasara más difíciles se iban a poner las cosas.
¿Pero y porqué Londres? A algunos de los que me conocen la noticia le habrá pillado de sorpresa y habrán pensado "A esta chica le dan unos venazos...". Pero el lugar estaba decidido desde hace ya un año, y hemos estado preparándonos desde entonces. Visto que en España las condiciones laborales están complicadas, pensamos que lo mejor sería buscar otro país europeo. Así que hicimos nuestras investigaciones intensivas en búsqueda de otras posibilidades...
Francia siempre ha sido mi país europeo predilecto, pero de nuevo las condiciones laborales no están en su mejor momento, aparte del problema del idioma (es la lengua extranjera que mejor hablo, pero mi chico ni papa).
Alemania resultó ser un mejor lugar para su área. Y resulta que es un país donde ya viví con anterioridad. Pero aunque mi alemán me sirva para defenderme, el idioma fue uno de los retos más grandes que tuve allí. Es recordar los momentos en los que tenía que leer documentos oficiales o las cartas del banco y me entran escalofríos :P Por no hablar de que de nuevo, él tendría que aprenderlo de cero. NEIN.
Y al final del descarte nos quedó Reino Unido:
Posibilidades en mi área: ✓Check
Posibilidades en su área: ✓Check
Idioma: ✓✓ Double check
Seguridad ciudadana: ✓Check
Sistema sanitario "aceptable": ✓Check
Sistema educativo "aceptable": ✓Check
Posibilidad de pasear, preferiblemente en un entorno agradable y sin que te incordien babosos cada 10 metros: ✓Check :D
En Londres además hay varios bonus extra: Es una ciudad cosmopolita, con grandes posibilidades de desarrollo profesional, comunicada con todo el mundo (y a menudo a precios de ganga = posibilidad de viajar más), y cerca de España (pensadlo, se tarda más en ir de Madrid a Albacete en coche!).
Por supuesto no todo son ventajas, y hay dos inconvenientes principales:
- Londres es meeeeeegacara...
- El "shitty weather" (osea, lo que viene siendo un tiempo de m.... )
Pero a estas alturas de la vida, sabemos que no existe ningún lugar perfecto, y que quien algo quiere algo le cuesta, así que voy a por todas. De modo que sí, me uno a la "plaga" de españoles en Londres (hola amigos!).
Por temas prácticos y económicos voy primero yo sola de "exploradora", y así tantear el terreno e ir abriendo camino (buscar trabajo, piso, ver como funciona todo...).
COMMENTS